TRANSLATION IN PROGRESS
Cargando...

Sunday 29 September 2013

¡¡MÁS CAMBIOS!! (Sí, más).

Change language:       SPANISH       ENGLISH   
-----------------------------------------------------------------


¡Muy buenas a todos! Vamos a traer más cambios y esto...¿Por qué?

Pues porque estamos evolucionando, acabamos de llegar a los 3.500 seguidores hace menos de mes y medio nos propusimos el objetivo empezar a "globalizar la cuenta" y ¡Ya lo estamos logrando! Ya ha habido contacto con personas de habla no hispana, (gente japonesa, alemana, estadounidense...) y ¡Muchos más que no nos habremos dado cuenta o que se nos habrán olvidado. (?)

En definitiva... nos propusimos un objetivo y lo estamos consiguiendo y eso mismo es lo que queremos que hagáis vosotros.

Por eso queremos que os esforcéis en enviarnos dibujos que no sean copiados, es decir, que sean propios, porque ese es vuestro objetivo el de evolucionar y mejorar...y si nosotros lo estamos consiguiendo ¿Por qué no vosotros? ¡Ánimo! sé que es difícil conseguir plasmar lo que uno quiere en el papel... pero a base de práctica y esfuerzo sé que podéis conseguirlo. Tenéis una cuenta dedicada a retwittear obras. (entre otras cosas) Si encontráis a alguien que os gusta como trabaja, preguntadle, seguidle, podéis ayudaros mutuamente y crecer juntos, porque eso es lo bonito ¿No? Esta entrada está dedicada a apoyaros en dar ese paso, en decir, "voy a crear dibujos originales". 

Ojo: originales no significa que no puedan ser de un personaje ya creado, es decir, si tu dibujas a Goku en una postura y haciendo algo que no has copiado, aunque el persona pertenezca a Akira Toriyama, es original porque no es una copia de otro dibujo ya creado, plasmando en ese dibujo vuestra propia esencia.

¿Con esto estamos diciendo que no vamos a retwittear dibujos copiados...? 

Para nada, pero si prometemos spamear a la gente que nos envía un dibujo copiado con el link de esta entrada. (?) *risa maligna*.

Ahora enserio, vamos a retwittear los copiados también pero vamos a apoyar al autor para que nos envíe dibujos originales, dándole más peso a estos últimos dentro de la cuenta.


¿Y cómo vamos a darle más peso dentro de la cuenta a los dibujos originales...? 

Mediante...

- La temática mensual: Esto consistirá en una selección mensual de obras relacionada con una temática del mes. Ejemplo random: "#EnNavidad" (???) Las temáticas se elegirán en función de los meses del año y aunque ahora mismo tenemos bastante claros los primeros meses, estamos abiertos a sugerencias para los siguientes. Cualquier persona puede presentarse a esta selección, solo se debe escribir junto al trabajo que quiera presentar el hashtag que diremos.

El proyecto que sea seleccionado entre todos los enviados durante ese mes será puesto como cabecera de la cuenta durante todo el mes siguiente, pudiendo así acompañar al resto de cambios que tendrá la cuenta según la temática elegida. 

Ejemplo:

Noviembre > hashtag de diciembre > para que en diciembre esté la cabecera.

Diciembre > hashtag de enero > para que en enero esté la cabecera y así sucesivamente.


Nota*: El trabajo seleccionado será editado, añadiéndole la cuenta del autor, para que cada persona que entre en la cuenta vea la obra y sepa a quien pertenece. En el caso de que el autor de su permiso, también se colocará un espacio en el blog para que la gente pueda ponerse la obra de cabecera, dejando claro siempre el autor mediante marcas de agua claras.


- El Dibujo Semanal: A diferencia de la temática mensual, el dibujo semanal será seleccionado entre todos aquellos que nos enviéis por el método normal (menciones). Este dibujo en particular será puesto durante toda la semana como el primer tweet de la cuenta, quedándose toda la semana en el primer puesto (se re-retwitteará continuamente) para que así pueda verlo la mayor cantidad de gente posible. 

Se empezará a contar a partir del lunes, publicándose un tweet entonces y diciéndose la decisión el domingo. 

- Concursos: Como siempre se mantendrán los concursos cuando lleguemos a un número particular de seguidores. La única diferencia es que ahora se establecerán dos categorías; una específica para manga y la otra no.  (Aunque todo esto ya lo aclararemos en las bases).

Aun así en todos estos eventos solo podrán participar obras originales, de ahí que estos sirvan para promover la creatividad y el trabajo propio de los artistas. 

Para terminar, decir que este cambio está impulsado por el espíritu de mejora y de ayuda que queremos transmitiros de @MangaMakers. Podéis ser lo que queráis, no lo olvidéis. No debéis sentiros mal por que, tal vez, os cueste dibujar algo original y por eso elijáis ceñiros a lo copiado. Todo el mundo empieza y siempre es difícil, lo importante es no rendirse, aprender de los errores y seguir adelante.

Desde el equipo de MangaMakers esperamos que podáis disfrutar de la cuenta a la vez que mejoráis como artistas y os deseamos mucha suerte a todos.


Gracias por vuestro tiempo.


4 comments :

  1. Una pregunta: ¿para la temática mensual se pueden enviar más de un dibujo por persona?

    ReplyDelete
  2. Si te da tiempo a hacerlos sí, no hay límite en el número de dibujos mientras sean originales propios tuyos y relacionados con la temática.

    Espero que te haya servido mi respuesta, muchas gracias por comentarla. ^^

    ReplyDelete
  3. Hola! ^^
    Tengo una pregunta. Para el dibujo de la semana ¿hay que indicarlo en el tweet cuando subes el dibujo? ¿O simplemente subiendo el dibujo y ya está?
    Gracias~

    ReplyDelete
  4. Mientras subas el dibujo mencionando a @MangaMakers o a la 2º cuenta (aunque preferiblemente a @MangaMakers) es suficiente. ^^

    Espero que te haya servido mi respuesta, muchas gracias por comentar. ^^

    ReplyDelete